Skip to main content
El año Santo en Madrid en la iglesia de los Jerónimos
Not even lying

La iglesia de los Jerónimos de Madrid ha acogido este miércoles la representación del auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca “El Año santo en Madrid”. Ante un auditorio a rebosar, la joven compañía delabarca repite mañana una acción dramática que llama a meditar sobre la lucha constante del hombre consigo mismo por superar vicios y pecados.

Los protagonistas del auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca “El Año santo en Madrid” no tienen nombre ni apellidos: son el Pecado, la Gracia, el Hombre, el Albedrío, la Lascivia y las Virtudes. Este miércoles y mañana, la compañía delabarca lo representa en un escenario de excepción, la iglesia de los Jerónimos de Madrid, donde da cuenta de un talento joven que se atreve con un texto del gran dramaturgo del Siglo de Oro.

Con una adaptación a cargo de Nuria Alkorta y un extenso equipo artístico y técnico, la obra adquiere su máxima representatividad gracias a una cuidada iluminación y a la musicalidad aportada por el órgano del templo. La puesta en escena pone de manifiesto la atención prestada a los detalles.

Ha sido cuidado el diseño de utilería, a cargo de Javier Chavarría; el de vestuario, responsabilidad de Elizabeth Wittlin Lipton; o la dirección musical, de Guillermo Bautista. Además, la representación cuenta con asesores especializados como el literario y artístico, Antonio Regalado; el de lucha escénica, Mon Ceballos; y el de voz y verso; Concha Doñaque.

admin

Author admin

More posts by admin

Join the discussion One Comment

Leave a Reply